Se necesitan pastores / Necessita-se de pastores / Pastors are needed

Se necesitan pastores -pastores fieles- que no halaguen al pueblo de Dios ni lo traten con aspereza, sino que lo alimenten con el pan de vida. / Necessita-se de pastores - pastores fiéis - que não lisonjeem o povo de Deus, nem o tratem com aspereza, mas o alimentem com o pão da vida. / Pastors are needed -faithful shepherds- who will not flatter God"s people or treat them harshly, but who will feed them with the bread of life.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

1.04. Algunos esperaban un libertador

Quedaban, sin embargo, entre los judíos, almas firmes, descendientes de aquel santo linaje por cuyo medio se había conservado el conocimiento de Dios. Confiaban aún en la esperanza de la promesa hecha a los padres. Fortalecían su fe espaciándose en la seguridad dada por Moisés:

Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis”. Deut. 18:15; Hech. 3:22.

Además, leían que el Señor iba a ungir a Uno “a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová” Isa. 61:1,2.

Leían que estableceria “en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley” Isa. 42:4, como asimismo “andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento”
Isa. 60:3.

Las palabras que Jacob pronunciara en su lecho de muerte (Gén. 49:10) los llenaban de esperanza:

No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,

Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

El desfalleciente poder de Israel atestiguaba que se acercaba la llegada del Mesías.

La profecía de Daniel describía la gloria de su reinado sobre un imperio que sucedería a todos los reinos terrenales:

“Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre” Dan. 2:44.

Aunque pocos comprendían la naturaleza de la misión de Cristo, era muy difundida la espera de un príncipe poderoso que establecería su reino en Israel, y se presentaría a las naciones como libertador.

No hay comentarios: