Se necesitan pastores / Necessita-se de pastores / Pastors are needed

Se necesitan pastores -pastores fieles- que no halaguen al pueblo de Dios ni lo traten con aspereza, sino que lo alimenten con el pan de vida. / Necessita-se de pastores - pastores fiéis - que não lisonjeem o povo de Deus, nem o tratem com aspereza, mas o alimentem com o pão da vida. / Pastors are needed -faithful shepherds- who will not flatter God"s people or treat them harshly, but who will feed them with the bread of life.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

5.09 - ¿Cómo puede el hombre saber que aquello a lo cual se entrega es realmente la verdad?

Las doctrinas son los aspectos formalizados de la fe. Apuntan hacia el Dios viviente. Los que se ocupan de la religión tienen razón al advertir contra el intelectualismo abstracto. No puede exagerarse lo vital que es decidir en favor de Cristo y de su palabra y entregarse plenamente a él.

Pero, ¿cómo puede el hombre saber que aquello a lo cual se entrega es realmente la verdad?

La Biblia les habla a los hombres acerca del verdadero Dios, les dice quién es, lo que él ha hecho para salvar al hombre, lo que hará y lo que él requiere que crean y hagan los hombres. Este es el contenido de la verdad que ha sido dado en cuanto a doctrina y conocimiento se refiere. Dios, mediante el poder y la presencia del Espíritu Santo, se dirige personalmente al hombre. Él pide una respuesta personal inteligente, una entrega en armonía con las enseñanzas reveladas en la Palabra de Dios.

La verdadera experiencia cristiana requiere obediencia a lo que es dado como doctrina y enseñado así en la Biblia. El conocimiento de la verdad bíblica requiere más que el mero pensamiento. Exige que el hombre ponga su vida entera en armonía con las verdades divinas de la Palabra de Dios.

Sin creer en las enseñanzas y verdades de la Palabra de Dios, la experiencia cristiana se reduce a un sentimiento subjetivo del corazón. Donde Dios nada dice en términos de sana doctrina, no hay manera de saber cuál es realmente la verdad. Existe aquí el peligro de que el hombre se identifique con lo falso.

Por ejemplo: Daniel profetizó acerca de un poder apóstata que pensaría "en cambiar los tiempos y la ley" (Daniel 7: 25). ¿Cómo puede saber uno qué ley debe obedecer si no es mediante la Palabra de Dios? El apóstol Juan profetizó acerca de un poder adúltero, Babilonia la grande, que haría "beber a todas las naciones del vino -de doctrinas falsas- del furor de su fornicación" y haría que el mundo adorase a la bestia y a su imagen y recibiese su marca (Apocalipsis 13: 14-17; 18: 2-4).

En su carta a Timoteo, Pablo advirtió a la iglesia:

"Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas" (2 Timoteo 4: 3-4).

Hablando acerca del tiempo del fin Cristo dijo:

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos" (Mateo 24: 24).

¿Cómo puede el cristiano estar seguro de que él no será tambien engañado? Es obvio que el no puede confiar en ningún hombre. Su único punto de referencia está en la Palabra de Dios.

A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isaías 8: 20).

No hay comentarios: