Se necesitan pastores / Necessita-se de pastores / Pastors are needed

Se necesitan pastores -pastores fieles- que no halaguen al pueblo de Dios ni lo traten con aspereza, sino que lo alimenten con el pan de vida. / Necessita-se de pastores - pastores fiéis - que não lisonjeem o povo de Deus, nem o tratem com aspereza, mas o alimentem com o pão da vida. / Pastors are needed -faithful shepherds- who will not flatter God"s people or treat them harshly, but who will feed them with the bread of life.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

6.06 - Un mensaje de alegría

El Señor Jesucristo con amor perdonador sufrió por nosotros en la cruz. Y todo el que quiera puede tener vida, amor y perdón. Pero si sus representantes desean hacer con que su mensaje sea de buenas nuevas de salvación, ellos mismos deben vibrar con las buenas nuevas.

Una predicación oscura generalmente es el producto de una teología oscura. No es de oratoria que necesita el pueblo. Las frases pulidas y la retórica impecable son impotentes en si mismas para mover el corazón del hombre hacia Dios. El mero lenguaje puede, incluso, ser una barrera contra el evangelio. ("La letra mata, mas el espíritu vivifica" 2 Cor. 3:6). Pero cuando el corazón del predicador transborda la alegría de Jesús, el pueblo se alegrará y responderá, y si necesario, hasta perdonará sus errores gramaticales.

He leído sobre algunos eruditos que afirman que Pablo se confundía en asuntos gramaticales. Tal vez lo hiciese. Pero, ¿deberíamos censurarlo? Su mensaje era mayor que su griego. La salvación es mayor que cualquier lenguaje. Pero, oid a Pablo predicar, o leed sus escritos e inmediatamente reconoceréis que su mensaje viene directamente desde el trono de la gracia. Pablo vibra con el gozo del evangelio.

Debemos presentar con vigor y poder la eficacia de la sangre de Cristo al pueblo, para que su fe pueda apropiarse de sus méritos.

Notad la manera en que Isaías da su mensaje al pueblo:

"He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel" (Isaías 12: 2-6).

El mensajero de Dios no es un anunciador de condenación, sino un Heraldo de Esperanza.

"Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!" (Isaías 40:9).

El propio heraldo debe vibrar con las buenas nuevas. Su propio corazón se debe inflamar al apelar a los hombres de las grandes y pequeñas ciudades para que contemplen a su Salvador. Si eso era verdad en los tiempos del Antiguo Testamento, ciertamente también lo es para los dias de hoy.

Cuanto más claramente el mensajero discernir a Cristo y apropiarse de su Espíritu, con tanto mayor poder predicará la verdad de la cual Cristo es el centro.

No hay comentarios: