Se necesitan pastores / Necessita-se de pastores / Pastors are needed

Se necesitan pastores -pastores fieles- que no halaguen al pueblo de Dios ni lo traten con aspereza, sino que lo alimenten con el pan de vida. / Necessita-se de pastores - pastores fiéis - que não lisonjeem o povo de Deus, nem o tratem com aspereza, mas o alimentem com o pão da vida. / Pastors are needed -faithful shepherds- who will not flatter God"s people or treat them harshly, but who will feed them with the bread of life.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

6.07 - Conocer por experiencia lo que es ser victorioso

Las tremendas verdades bíblicas que los embajadores de Cristo proclaman nunca deben tornarse una teología enfadosa. Deben estar radiantes con la plena alegría del evangelio. Y para eso es necesario conocer por experiencia lo que es ser victorioso sobre el pecado y la muerte. De tal manera nos deben conmover los grandes hechos de la redención que los que nos oyen, sepan que nuestro propio corazón es un "pozo de aguas vivas" (Cantares 4:15).

Esta fue la característica de los testigos apostólicos. Tomad la nota de triunfo de los escritos de Pablo. Él vio la cruz ser iluminada por una gloria que irrumpía del sepulcro vacío.

Leed sobre la resurrección (1 Cor. 15). Ved como ese invencible evangelista proclama la certeza del evangelio. Él lo torna real, dando primero una lista de la negra y sombría perspectiva que habría si Cristo no hubiese resurgido de entre los muertos. "Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe" (vers. 13, 14). No tendríamos mensaje cristiano, no habría evangelio, no habría ninguna esperanza. La fe sería vana y nosotros todavía estaríamos en nuestros pecados (vers. 17). Y más: "los que dumieron en Cristo perecieron" (vers. 18).

Ciertamente este es un cuadro negro y trágico - no hay mensaje; la fe es vana; las esperanzas agotadas, frustradas, despedazadas. Entonces, levantándonos del dilema, contempladlo al alcanzar él las alturas de Dios. Vedlo con un pie en el demonio de la muerte y el otro sobre la sepultura.

Entonces poniendo en los labios la trompeta de Dios, toca un mensaje de esperanza para la raza perdida. "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho". (vers. 20). Es una verdad que estremece al mundo, un mensaje que debe ser oído hasta los confines de la tierra. Todo fue perdido por el pecado, pero ahora todo es recuperado en Cristo. El mundo está redimido. La victoria es nuestra. La muerte no tiene más aguijón; la sepultura no tiene ninguna victoria. "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados" (vers. 22). "Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo" (vers. 57).

Esto establece la norma para los mensajeros de hoy. Exaltad a Jesús. Mostrad como él penetró en los dominios del demonio; como estremeció los poderes de las tinieblas, como lanzó un puente sobre el abismo que había entre dos mundos y trajo a los cautivos del pecado eterna salvación.

Este es el evangelio, y este evangelio debe vibrar en el corazón de cada mensajero al salir a proclamar libertad a los cautivos, vista a los ciegos y libertad a los oprimidos. (ver Lucas 4:18).

No hay comentarios: